Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Drama. Cine negro. Intriga Una mujer sale de prisión en libertad condicional y empieza a salir con un hombre atractivo. La relación peligra porque ella no sólo le oculta cuál es su situación judicial, sino también el hecho de que tiene una relación sentimental con el funcionario de prisiones que supervisa su caso. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2024
Resulta muy curioso ver como protagonistas de este melodrama semicarcelario y semipolicíaco, y con tintes sociales, a dos actrices que destacaron lo suyo en el cine negro estadounidense de la segunda mitad de los años 40, Jane Greer y Lizabeth Scott. Los papeles que interpretan se complementan entre sí: Greer es una mala con ribetes de buena, y Scott es la buena, con ribetes de mala. En realidad ambos personajes son positivos, sólo que Greer es una ex-presidiaria que sale de la cárcel en régimen de libertad condicional, y Scott es su agente de la libertad condicional.

El guión y el argumento, obra de la guionista Ketti Frings -que fue la coguionista en dos grandes títulos del cine USA de los años 40 como "Si no amaneciera" (Hold Back the Dawn, 1941), de Mitchell Leisen, y "El caso de Thelma Jordon" (The File on Thelma Jordon, 1949), de Robert Siodmak-, llevan la trama por el terreno del melodrama cuando Greer le roba el novio (Dennis O'Keefe) a Scott, pero se las ingenian para llevarla también por el lado de lo social al narrar y exponer las grandes dificultades de las mujeres que salen de la cárcel y tratan de reintegrarse en la sociedad. A destacar la secuencia de la rueda de reconocimiento y la secuencia posterior en la que aparecen los Hermanos Bridges, Beau (como un niño pequeño) y Jeff ( como un bebé). La escena de la playa no es ni mucho menos tan erótica como sugiere el cartel que reproduce Filmaffinity.
Pedro Triguero_Lizana