España España · Alicante
Voto de Trainer:
Drama Desideria (Ana Belén) es una joven provinciana de clase media que recibió una educación convencional. Al casarse con Ramiro (Ramón Madaula), el mejor partido de la ciudad, empieza para ella una vida gris y rutinaria, donde los rituales del sexo nada tienen que ver con el erotismo. Un día, Ramiro decide unirse a un grupo de amigos que están organizando un viaje a Estambul. El mismo día de la llegada a Turquía, Desideria descubre que unos ... [+]
24 de noviembre de 2008
No es de extrañar que trás la lectura del libro de Gala, y el consecuente visionado de la película, uno llegue a comprender el monumental enfado que llevo a su escritor a enemistarse con la película.
Recomiendo encarecidamente a todos la lectura del libro antes de su visionado en Video y comprenderán a que me refiero.
Comprendo que plasmar la idea, el ambiente, la vida que se respira en el libro es muy dificil, pero el intento por parte de Vicente Aranda, de reproducir la belleza expresada por Gala en la novela, queda ausente de principio a fin. Vicente consigue hacer parte de su cine, más preocupado por enseñar que mostrar. Austero y sin guión consistente, abusa reiteradamente del sexo sin sentido y anodino.
Desde la elección de su personaje (Ana Belén) hasta el final alternativo propuesto por el director, dejan mucho que desear. Todavía estoy intentando dislumbrar la belleza del personaje del libro del autor e intento de mil maneras encontrarla en Ana Belén. Me resulta imposible.
Mala elección de actriz y por supuesto, mala adaptación de su director.
Trainer