España España · Madrid
Voto de F3RN4ND0:
Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2020
Un mundo en el que los Beatles, posiblemente la banda más influyente de la historia de la música, han sido olvidados por todos excepto por un músico fracasado. Una idea a priori sencilla pero que sirve de excusa para atraer la atención del espectador: podría tratarse de un homenaje a la banda de Liverpool, podría tratarse de un filme que explore las consecuencias que la fama puede tener en una persona (en todos los aspectos), podría, en definitiva, haberse aprovechado esa idea para construir una película decente, pero nada de eso.

Nos encontramos con unos personajes completamente planos, carentes prácticamente de todo tipo de emociones, no demasiado bien construidos y en algunos casos (como la mánager o el amigo tonto) caricaturizados hasta el ridículo y que aportan poco tirando a nada. El guión resulta aburrido, sin giros, con una historia que no llega a enganchar en ningún momento a pesar de la premisa de la que parte.

Como ya han apuntado varias personas en sus críticas, al menos la música es buena. Claro que poner la discografía de los Beatles en cualquier película garantiza un banda sonora, cuando menos, aceptable, y lo dice alguien que no es especialmente fan de la banda.

Me remito al título: un perfecto ejemplo de cómo desaprovechar una buena idea.
F3RN4ND0