Alemania Alemania · Berlín
Voto de Rebekka:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2019). 5 episodios. El 26 de abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil, en Ucrania (por entonces perteneciente a la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Ucrania, Bielorrusia, Rusia, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central. La serie relata, desde múltiples puntos de vista, lo que aconteció en torno a una de las mayores tragedias en la historia reciente, así como ... [+]
15 de abril de 2020
Es una obra maestra que volveré a ver sin ninguna duda.
La mayoría sabemos qué pasó en Chernobyl o, al menos, nos hacemos una idea. Pero esta mini serie consigue no sólo que veas lo que pasó de manera más cercana, sino que lo sientas.
Está muy bien hecha, bien ambientada, tiene los detalles muy bien cuidados y no se anda con "chiquitas"; si tienen que aparecer muertos, enfermos terminales o asesinatos de mascotas, aparecen porque es lo que pasó realmente y eso que no nos han contado toda la verdad.
Y precisamente sobre contar verdades y mentiras es cómo concluye la serie, o más bien este capítulo de la Historia de Europa.
Rebekka