España España · San Sebastián
Voto de margurol:
Drama Para divorciarse de su esposa Catalina de Aragón (hija de los Reyes Católicos y tía del emperador Carlos V) y contraer matrimonio con Ana Bolena, Enrique VIII (1509-1547) trata de obtener el apoyo de la aristocracia y del clero. Sir Thomas Moro, uno de los más notables humanistas europeos ("Utopía", 1516), ferviente católico y hombre de confianza del monarca, se encuentra en una encrucijada: ¿debe actuar de acuerdo con su conciencia, ... [+]
20 de abril de 2010
Desde el punto de vista histórico guarda una fidelidad increíble. Retrata perfectamente la corte de la mitad del siglo XVI británica, así como el factor económico desde el trono y la angustiosa envidia desde Cromwell son las verdaderas causas de la escisión de la Iglesia Católica de ese reino y nacimiento del anglicanismo.
Es un auténtico canto al honor, la gallardía y la coherencia encarnado en el personaje de Sir Thomas Moro.
Leyendo la crítica de El País tengo fundadas sospechas de que quien la escribió o no ha visto la película o se ve obligado a menoscabar todo lo que representa limpieza de espíritu, hororabilidad y veracidad.
margurol