Haz click aquí para copiar la URL
España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
7
Drama. Comedia Ricki es una guitarrista que lo abandonó todo para alcanzar su sueño de convertirse en una estrella de rock. Su ex marido Pete le pide que viaje hasta Chicago para visitar a Julie, la hija de ambos, pues se está divorciando y necesita apoyo. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una cantante y guitarrista venida a menos que ya solo llena bares de carretera debe aparcar por un tiempo su música para ocuparse de su hija, que no pasa por un buen momento después de divorciarse.

Jonathan Demme, el director de El Silencio de los Corderos, nos trae una película entretenida, correcta y con momentos que emocionan, como ocurre en casi todas las películas en donde la música tiene un papel principal. Aquí la que compone, la que canta y hasta la que vende las entradas es la todoterreno Meryl Streep, con sus 3 Oscar a cuestas de 19 Nominaciones posibles, ahí es nada. Aquí interpreta a una madre que se marchó de casa para dedicarse a la música nada más tener a sus hijos y que ahora vuelve para ayudar a su depresiva hija, interpretada por Mamie Gummer, que también lo es en su vida real. A su ex marido la da vida Kevin Kline, que decide llamar a su ex porque el no puede con la situación. El personaje de Meryl se da cuenta que casi siempre los sueños que uno tiene deben quedarse en eso, en sueños, porque la vida real está llena de obligaciones y de decisiones complicadas en las que no se puede ni se debe huir, y que el camino que ella tomó hubiera preferido dejarlo en la cuneta de alguna carretera secundaria para poder tener el cariño de sus hijos, que ahora la ven como un bicho raro, aunque haya sacado discos y lleve chupa de cuero. A pesar de que lo fácil sea pensar que quedarte cuidando de los tuyos es ser una cobarde y que si te marchas eres una valiente y una guay. Debate moral.

Sacapuntas de oro: Ver a la Streep cantando y no desentonando. Los momentos de madre e hija juntas. Que transmite buen rollito. Lo que ocurre encima del escenario.

Sacapuntas de madera: ¿Permitirías que la ex mujer de tu marido viviera en tu casa junto a él mientras tu estás cuidando de tu madre enferma?. Los dos hijos están de adorno. Es demasiado light y da la sensación que tiene muchas escenas cortadas. En la actuación final, ¿de dónde salen todos los músicos?.

Nota: 7 Sacapuntas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
edusaenz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow