Haz click aquí para copiar la URL
España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
7
Thriller. Drama Basada en el atentado de la Maratón de Boston, cuenta la historia del agente Tommy Saunders (Mark Wahlberg), que investiga los acontecimientos tras el acto terrorista, ofreciendo una exhaustiva narración de la persecución que se llevó a cabo por toda la ciudad para dar caza a los causantes del atentado. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El 15 de abril de 2013 miles de runners poblaban las calles de Boston para correr una de las maratones más importantes del mundo. Todo era perfecto hasta que en la línea de meta explotaron dos bombas, causando el pánico total entre los corredores y los espectadores. ¿Por qué?

El director Peter Berg, que no olvidemos hizo su debut en la gran pantalla con la película de culto Very Bad Things, filma una muy correcta y entretenida película basada en un trágico hecho real, que pone de manifiesto que todas las guerras son tan absurdas como los hombres que las dirigen. Estamos actualmente en una situación dramática, con sucesos similares en todos los lugares del mundo casi todos los días. ¿Cuánto queda para la III Guerra Mundial? Tal vez menos de lo que nos imaginemos…y solo de pensarlo es devastador. Pero que nadie se olvide que todas las guerras son provocadas porque dan mucho dinero para el que construye y vende las armas…poderoso (y triste) caballero Don dinero. Retomando la película, te mantiene en tensión en todo momento, y aunque ya sabemos casi todo de lo que paso en la vida real y hay poco lugar a la sorpresa, consigue que te metas de lleno en ella gracias a que te pone en el punto de vista de cada uno de los protagonistas, que no son más que personas de carne y hueso pero que se comportan como auténticos super héroes. Una película para saber que con violencia no se consigue nada, salvo que muera gente inocente.

Sacapuntas de oro: El reparto, encabezado por un siempre en forma haga lo que haga Mark Wahlberg. La escena del interrogatorio femenino, en donde saltan chispas. El momento final J.K. Simmons es tremendo. El momento chico asiático-terroristas.

Sacapuntas de madera: Alguna escena va con el piloto automático puesto, muy cuadriculado. Que haya tantas historias secundarias hace que pierdas el hilo alguna vez. Que en España sea imposible filmar películas similares, tipo el 11-M. Hay que derribar los tabús, siempre con el más absoluto de los respetos.

Nota: 6,5 Sacapuntas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
edusaenz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow