España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
7.7
Serie de TV. Documental 6 Episodios. Documental sobre la empresa Industrial Light and Magic, creadora de los efectos especiales de las películas y documentales de Lucasfilm.
6 de octubre de 2022
Pues como nostálgico que soy, esto es realmente el paroxismo de la nostalgia. Ver paso a paso cómo empezó la triología de películas que marcó mi niñez es una actividad apasionante. La serie es muy detallista y tiene muchísimo trabajo de fondo y muchísimo metraje por detrás para enseñarnos los inicios de lo que podemos entender hoy como los creadores de "efectos especiales futuristas pioneros". Los primeros capítulos, aparte de hacer hincapié en los detalles para introducirnos en la tecnología de la época, son emocionalmente muy intensos pues apelan al coste que siempre supone ser el pionero, "el que abre camino". Esta parte me hizo incluso llorar en algunos puntos.

Los últimos episodios, una vez traspasan el umbral del cambio de generación (analógico a digital) dejan de tener ese poso de nostalgia (aunque ver los inicios de lo digital también es muy interesante), y la serie decae un poco. Aún así, creo que la serie, haciendo un esfuerzo por mi parte, se merece el 7 aunque decaiga en los últimos episodios.

No os la perdáis si os gusta saber los inicios de algo, o simplemente si sois ochenteros o setenteros y queréis un chute de nostalgia pionera. Meteros en el garaje, encended el proyector (o la TV) y en soledad disfrutad como enanos de esta serie con una potencia nostálgica que no váis a encontrar en ninguna otra parte.

Paz
En Resumidas Cuentas