España España · Madrid
Voto de Sullivan:
Comedia. Drama Todos los miembros de la familia Bélier son sordos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Debido a que a Paula le gusta un chico del instituto, se apunta como él al grupo del coro. Allí descubrirá su talento para el canto... (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2015
Dice Eckhart Tolle en su libro 'Un nuevo mundo, ahora' que hubo una época en la que no había flores. Las flores surgieron como producto de la evolución y, una vez que apareció la primera, empezaron a proliferar como un mecanismo de reproducción mucho más evolucionado que lo que había hasta el momento. Y de paso, dieron color.

Paula tiene dieciséis años, y es una flor, aunque todavía no lo sabe. Paula, como todos nosotros, nace predestinada dentro de un mundo libre sólo en apariencia. Un mundo de libertad condicional en el que crecemos en un molde social, cultural y, lo más difícil, psicológico. Y por si alguien no quiere darse cuenta, pongamos a Paula en una familia de sordomudos y démosle un don: cantar. Ahora, hermosa Paula, mientras oyes el llanto de tu madre, debes decidir.

La familia Bélier es una película que va más allá de la adolescencia, más allá de la música y más allá de volar. Es una historia sobre romper, o no, el molde. ¿Puede un discapacitado presentarse a alcalde? ¿Puede alguien que no habla ni oye ser un ligón? ¿Puede uno encontrarse en la cartelera, entre tanto porrazo y tanto lugar común, una orquídea?
Sullivan