Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Acción. Comedia Martin Riggs es un policía de Los Ángeles con tendencias suicidas. Su compañero Roger Murtaugh es un veterano y responsable policía y padre de familia. Juntos intentan frustrar una operación de contrabando de droga. Al mismo tiempo, a pesar de sus diferentes caracteres, se harán buenos amigos. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2022
Es cierto que es un título clásico del cine, es una película de culto en su género, hoy en día sería una película mediocre del género, pero en su día marcó un antes y un después.

Fue un éxito de taquilla, un título del que todo el mundo hablaba y recuerdo que yo era un chaval y no me gustaba mucho cuando la veía en la televisión, ya era yo un chico con otra sensibilidad...

Al verla ahora, puedo entender las razones que la han convertido en una película de culto, fue la novedad, fueron los comienzos de un cine de acción policiaco americano, y digo “americano” porque es muy característico este género.

Los Ángeles de los ochenta, una ciudad modelo para muchas películas, muchas persecuciones, drogas, mujeres guapas, fiestas muy exóticas, muchas peleas, muchos coches corriendo, muchas balas y pistolas....esto es lo que caracteriza a este género que Armal Letal empezó.

No es para nada mi género, no me interesan muchas escenas, e incluso las tengo que ver más rápido porque se me hacen demasiado largas, pero eso no siginifica que no sepa ver el éxito que supuso esta película y que abrió una nueva puerta a un nuevo género.
manuel