Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
9
Aventuras. Drama Cuando regresa victoriosamente a Roma, después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Ligia. Pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero. Aunque fue adoptada por un general retirado, jurídicamente es un rehén de Roma, de modo que Marco consigue sin dificultad que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quo Vadis es sin duda una gran película, y también es una película que sufre la continua desgracia de ser comparada con uno de los grandes clásicos de todos los tiempos, Ben-Hur, está claro que ésta es una obra maestra pero Quo Vadis es un poco inferior, aún así no deja de ser formidable.

La historia es de lo mejor, quizás en algunos momentos llegue a ser más profunda que
Ben-Hur ya que se basa en la novela del premio novel del escritor polaco y sin lugar a dudas es un clásico literario.

Se tocan temas cristianos en una época clave del comienzo de la cristiandad, el imperio de Nerón y la persecución de los cristianos, entre la ficción y la historia, Sienkiewicz describe una historia que va más allá de los cristiano, se tratan valores eternos, amor en vez de guerra, amarás al prójimo y una preparación a la muerte, una serie de valores que Jesús trasmitió muy bien pero que el interés del hombre ha ido desfigurando en su propio beneficio.

Quo Vadis se puede ver como una gran película de aventuras, una película de época y a su vez te puede invitar a una profunda reflexión sobre el ser humano y su alma religiosa.

Está claro que la dirección es muy buena pero no es redonda, posee ciertos errores que las grandes epopeyas cinematográficas, como la nombrada anteriormente, fueron mejorando.

A pesar de que no esté al nivel de Ben-Hur, nadie pone en duda la maestría de esta película y su profundo mensaje.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow