Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry ... [+]
4 de julio de 2010
Una historia que te quita el habla al igual que la película, un trabajo excelente.
Una película basada en hechos reales y aunque tales películas puedan manipular cierta información, cosa que dudo en este caso, la esencia de la historia te plantea preguntas sobre la esencia de la humanidad.
Una cosa que está clara en esta vida es que al final del camino cada uno tiene lo que se merece y la vida acaba haciendo justicia aunque esta pueda llegar un tanto tarde.

Una vez antes ya me sorprendió Jim Sheridan con su anterior película “Mi pie izquierdo” donde una vez más trabajó conjuntamente con el gran actor Daniel Day-Lewis, una película inolvidable, no solamente por las interpretaciones sino por su tremendo fondo humano.
Esta vez vuelve a basar su película en una historia real, una historia que te quita el habla y da que pensar.
El director utiliza una vez más una historia como esta para ahondar en el alma humana y tratar sobre sus valores y sus carencias y como estas carencias pueden llevar a tales injusticias aunque de justicia se hable en esta película.

La dirección es fabulosa y sabe como trasformar esta historia en un drama y seguro que fue un drama para aquellas personas que lo vivieron en sus propias pieles.

Una aspecto a analizar, realmente maravilloso, es la relación entre padre e hijo, un hombre que da su vida por su hijo, se puede ser más santo...

Una dos horas que en ningún momento caen, una intensidad lograda en cada una de sus escenas y en una narración prácticamente perfecta, hacen un película que se guarda en el recuerdo y te pone lo pelos de punta en muchas ocasiones.

Poco más he de decir de esta película, En el nombre del padre habla por si sola.
manuel