Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Intriga. Drama. Romance. Thriller Una joven (Lily James) contrae matrimonio con un aristócrata (Armie Hammer) y se traslada a vivir a su mansión, de nombre Manderley, situada en Cornualles. Sin embargo, ahí continúa presente la sombra de Rebeca, la anterior mujer del millonario, fallecida en extrañas circunstancias. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2022
Netflix no me deja de sorprender, estamos ante la adaptación del clásico de Hitchcock, Rebecca, una de las mejores películas del maestro del suspense.

Estamos ante el ejemplo de como se puede hacer de un mismo guión, una obra maestra o un telefilm del domingo por la tarde, y Rebecca lo demuestra.

Recuerdo el clásico de Hitchcock como una película sorprendente, de lo mejor del cine, y si alguien se atreve a hacer un remake, tiene que tener las ideas muy claras, porque a cualquier error, la crítica te va a comer.

Aquí no hay por donde cogerlo, todo es malo, todo es aburrido, fuera de un contexto, los actores están perdidos, la historia resulta aburrida, tediosa y decadente, no interesa nada, nada tiene fuerza ni expresión, todo es lamentable y mediocre.

Solamente se libra una cosa, la ambientación, Mónaco e Inglaterra, el director sabe sacar partido de los paisajes y a veces crea un ambiente interesante y dejas de fijarte en lo mala que es la película para saborear esas escenas, es lo único que merece la pena.

El resto, es un triste remake de Netflix que no sirve ni para pasar el rato.
manuel