España España · Salamanca
Voto de Hector:
14 de noviembre de 2006
American Beauty echa rosas sobre la negra sociedad americana actual.
Es esa pélícula que hace adorarla o detestarla. Yo siento lo primero por ella, y por ello es una de mis películas preferidas.
Deshace toda esa fama de "Felicidad o sueño americano". No solo lo deshace, sino que lo echa por los suelos.
La familia "tipo" de americana se muestra como una familia de gilipollas en diferentes sentidos. Resentidos, sin comunicación y amargados por la "supervida" que llevan.
Al final las frustraciones salen al aire y la atmósfera de incomodidad nos rodea sin remedio.
Adulterio, erotismo, mentiras, celos... Todo se une para crear la obra maestra que es.

Cierto es el tratamiento exagerado de ciertas cosas absurdas, pero, ¿y qué? y algunas cosas muy vistas se vuelven a ver aquí, ¿me importa? Si fuera otra película sí.

Actuaciones brillantes de Oscar cubren todo el film y la dirección muestra una tremenda madurez como ya pasó en otra obra maestra llamada "Ciudadano Kane".

Lo dicho, sin desperdicio.
Hector