arrow
You must be a loged user to know your affinity with Sibila de Delfos
/
Voto de Sibila de Delfos:
5
Voto de Sibila de Delfos:
5
Drama Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir, al ritmo sosegado de la naturaleza, con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2020
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues, la verdad, yo he debido ver otra película...
No entiendo las buenas críticas que ha recibido Lo que arde. Sí, es una película arriesgada, rodada enteramente en gallego con actores no profesionales, y presenta una bonita reflexión sobre nuestra relación con la naturaleza y sobre el sentimiento de culpa, pero todo eso no significa que sea una gran película, ni mucho menos una obra maestra.
Oliver Laxe es un cineasta de futuro, eso sin duda, y veremos qué depara el mundo del cine para Amador Arias y la premiada Benedicta Sánchez, si es que apuestan por seguir haciendo películas (ambos son sin duda lo mejor de la película), pero Lo que arde no termina nunca de contar una verdadera historia, y algo falla si su ritmo es tan lento y plomizo a pesar de su ajustadísima duración de apenas 80 y pico minutos.
La Galicia rural y su idiosincrasia merecían un retrato, sin duda, pero no hubiera estado de más que la historia estuviese un poco más cuidada y el carácter cinematográfico de la propuesta un poco más marcado.
arrow