Voto de Baraka1958:
Western Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy (Newman), y Sundance Kid (Redford) es su inseparable compañero. Un día, después de un atraco, el grupo se disuelve. Será entonces cuando Butch, Sundance y una joven maestra de Denver (Ross) formen un trío de románticos forajidos que, huyendo de la ley, llegan hasta Bolivia. (FILMAFFINITY) [+]
28 de junio de 2021
"Hay tanto dinero que resulta difícil llevárselo".

Vista tres veces en mi vida, la primera de elas, felizmente en el cine, a toda pantalla, pensé esto de ella:

"Muy buena cinta, que seguro ganará muchos premios.
Desde ya creo que ha pasado a la historia del Cine, y lo ha hecho gracias a la estupenda dirección de Roy Hill, un director como la copa de un pino.
La historia, basada (casi todo) en hechos reales, es rica en matices de calidad: rico guión, sabias interpretaciones, ambientación estupenda, preciosa fotografía e inteligentes diálogos.
Buena película".

Vista ahora de nuevo (por tercera vez), en octubre de 2020 mi opinión es todavía mejor, no en vano observo la excelencia del guión a cargo del gran William Goldman, me quedo absorto con la bellísima fotografía de Conrad L. Hall, también mítico, o la frescura del relato, con una historia de amistad en medio de un mundo a punto de perecer.
Una obra magna que, más de cincuenta años después de su estreno, no ha perdido un ápice de su grandeza y sigue un placer verla y admirarla.

Baraka1958