Voto de Baraka1958:
Terror Vacaciones de verano. Tres chicas, que han sido inseparables desde niñas, invocan el espíritu de Kandisha, una criatura vengativa e inquietante que se encuentra en las leyendas marroquíes. Lo que solo pretendía ser un juego se convierte en una pesadilla cuando las relaciones cercanas del trío comienzan a desaparecer en circunstancias cada vez más trágicas. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2021
En mi opinión, fallido film de terror, que si no hubiera sido dirigido por el dúo anteriormente exitoso Bustillo-Maury pues podría pasar como un film meritorio, pero por ser de ellos creo que está por debajo de lo que se puede esperar de su trabajo.
Y es que, presuntamente, tiene mucho interés la historia, que se basa en una leyenda y tal, pero creo que no se le saca el jugo al fondo de la cuestión y, para comenzar se tarda bastante en entrar en materia y cuando lo hace suceden los hechos de manera de poco clara en cuanto a su narración.
Antes de todo esto hemos asistido a los diálogos entre las protagonistas y sus amigos, donde se habla del sexo, de la sororidad, de los malos tratos, de las diferencias sociales entre ellas... todo de forma superficial, encaminada a lo que vendrá después de fantástico/terrorífico, que no es para tanto, precisamente por su poca claridad en la puesta en escena y por la falta de verdadera fuerza dramática e intensidad, aunque hay dos o tres escenas bien filmadas, como la de la sauna en el gimnasio.
Eso sí, técnicamente es competente, con buena fotografía de Simon Roca y la presencia de Mathilde Lamusse, de extraña y fascinante belleza.
Por lo demás, a mí no me ha aburrido, he pasado el rato, pero me ha decepcionado en líneas generales pues podría haber sido bastante mejor.

Baraka1958