Invocando al demonio

Terror Vacaciones de verano. Tres chicas, que han sido inseparables desde niñas, invocan el espíritu de Kandisha, una criatura vengativa e inquietante que se encuentra en las leyendas marroquíes. Lo que solo pretendía ser un juego se convierte en una pesadilla cuando las relaciones cercanas del trío comienzan a desaparecer en circunstancias cada vez más trágicas. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
17 de diciembre de 2020
No entiendo a la crítica cinematográfica,en serio... Y estoy cada vez más en desacuerdo con los jurados de festivales de género (Sitges para empezar), pero en fin, gracias a Dios no soy el único. Bustillo y Maury, después de su ,inentendiblemente poco aceptado, periplo en la producción americana vuelven a hacer patria con una película que consigue,y sobradamente, sus intenciones.
Para empezar, entretiene, para seguir, inquieta, y para acabar, logra ser un pequeño homenaje a aquel clasicazo maravilloso que es CANDYMAN, del que el año que viene si el dichoso virus lo permite, tendremos remake (vivo sin vivir en mí).

Tres amiguitas de vacaciones en Marruecos lo pasan pipa de fiestuqui y tonteos juveniles, conociendo las leyendas urbanas de la zona. Pero una de ellas, Amélie, es asaltada por su ex pareja, que no acepta rupturas, e involuntariamente revive e invoca al espíritu demoníaco de una de esas historias, la que da título al film y que desata un sinparar de muertes chungas, empezando por el ex abusador y la prota y sus amigas tendrán que hacer lo indecible por acabar con la maldición.

En fin, peli de terror aventuresco que goza de todas las virtudes de todos los films de sus directores, a saber, terror más que conseguido, calidad técnica impecable e imágenes imborrables.
Puede que no sea muy imparcial, porque AMO el cine de terror francés de las últimas dos décadas, como AMO a este tándem de directores que me cautivaron con A'l interieur y sobre todo con Livide, sus dos primeras cintas y que se han mantenido en una trayectoria impecable y envidiable.
Rumores de próxima película ambientada en España y colaboración con mi director francés preferido (Noé no cuenta), Laugier, hacen que ansíe aún más que los tiempos que vivimos pasen a mayor velocidad.
Le doy un ocho porque es lo mínimo que merece, y aunque podría darle el nueve sin temblor de pulso, hay una escena que no me ha gustado nada de nada.
Lo mejor: su despreocupación rap/terror y su ingeniería del miedo
Lo peor: una escena,fruto de un recorte en montaje.
Más que recomendable.
javieritos
9 de agosto de 2021
A directores como Bustillo y Maury les tengo que exigir que me presenten un producto mejor que este Kandisha.
Sin salirse de la estructura básica de toda película que trata sobre invocación de demonios, con muy poco gore, que si bien esto no tiene porque ser malo, el que muestra no resulta impactante. No encontré el sello Bustillo y Maury por ningún lado.
Qué hay de bueno? Va derecho al grano, no se hace larga ni tediosa, y más nada a destacar. No la apruebo.
Fernando Vargas
10 de agosto de 2021
El duo de directores franceses Alexandre Bustillo y Julien Maury no han vuelto a impresionar tanto al público desde su primera película que realizaron en 2007 que se titulaba "Al Interior", un despiadado film de horror que causo un gran impacto. Sus siguientes films también del género han sido "Livide", "Aux yeux des vivants" o "Leatherface" peliculas que no han conseguido las cotas de terror y sadismo que tuvo la primera, quedando en films socorridos de terror. El año pasado presentaban en Sitges "Kandisha" y este año volverán a traer un nuevo film al certamen titulado "The deep house".

Para este inquietante y oscuro film se nos presenta a tres chicas jóvenes que viven en un barrio marginal francés, una es blanca, otra negra y otra de origen musulmán. Están de vacaciones y pasan en día haciendo grafitis por las paredes, un día en un antiguo edificio que van a derribar encuentran la palabra "Kandisha", es el nombre de un espíritu maligno  de una mujer con pezuñas de cabra que cobra vida tras invocarla (según una antigua leyenda marroquí). La aparición de este fantasma provocará un reguero de muerte...

Aicha Qandicha fue, según algunos relatos, una belleza marroquí del siglo XVI que resistió y sedujo al ejército portugués invasor, vengando el asesinato de su esposo antes de ser capturada y torturada hasta la muerte.

Las tres actrices protagonistas que intentan deshacer la maldición Mathilde Lamusse, Meriem Sarolie y Samarcade Saadi se esmeran bastante en interpretar a estas chicas desoladas que ven como sus seres queridos van muriendo a su alrededor.

Un film menor de estos artesanos del cine de terror francés, pero que cuenta con algunas escenas impactantes y una atmosfera bastante bien lograda dejándose ver bien hasta el final.
Destino Arrakis.com
videorecord
16 de agosto de 2021
En mi opinión, fallido film de terror, que si no hubiera sido dirigido por el dúo anteriormente exitoso Bustillo-Maury pues podría pasar como un film meritorio, pero por ser de ellos creo que está por debajo de lo que se puede esperar de su trabajo.
Y es que, presuntamente, tiene mucho interés la historia, que se basa en una leyenda y tal, pero creo que no se le saca el jugo al fondo de la cuestión y, para comenzar se tarda bastante en entrar en materia y cuando lo hace suceden los hechos de manera de poco clara en cuanto a su narración.
Antes de todo esto hemos asistido a los diálogos entre las protagonistas y sus amigos, donde se habla del sexo, de la sororidad, de los malos tratos, de las diferencias sociales entre ellas... todo de forma superficial, encaminada a lo que vendrá después de fantástico/terrorífico, que no es para tanto, precisamente por su poca claridad en la puesta en escena y por la falta de verdadera fuerza dramática e intensidad, aunque hay dos o tres escenas bien filmadas, como la de la sauna en el gimnasio.
Eso sí, técnicamente es competente, con buena fotografía de Simon Roca y la presencia de Mathilde Lamusse, de extraña y fascinante belleza.
Por lo demás, a mí no me ha aburrido, he pasado el rato, pero me ha decepcionado en líneas generales pues podría haber sido bastante mejor.

Baraka1958
18 de agosto de 2021
Ains Candy...digo Kandisha...podríamos haber sido mucho, mucho mejor. Las cartas están sobre la mesa para hacer una jugada magistral hablando sobre problemas culturales, raciales y de género, que por desgracia se pierden en una historia que cuenta lo mismo de siempre, de la misma forma, y encima consigue convertirse en todo un aburrimiento.

Los efectos gore y su brutalidad están bastante bien, pero son tan pocos a lo largo del metraje que no la salvan de ser algo insulsa.
Attomsk
1 2 >>