Voto de Josué Reyes:
Terror. Aventuras. Drama Cuatro jóvenes documentalistas se adentran en la selva amazónica, en pleno corazón de América del Sur, para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa región, de las que se dice que todavía practican el canibalismo. Debido a la desaparición de los reporteros, dos meses después un grupo de rescate es enviado para averiguar qué ha sido de ellos; lo único que encuentran es el material filmado sobre su terrible fin. (FILMAFFINITY) [+]
25 de febrero de 2016
La película que hoy en día es todo un clásico impactó por la severidad de sus imágenes, las cuales contenían violencia sumamente explícita y crueldad que iba más allá de lo humanamente aceptable. La apuesta del director por crear una cinta de esta magnitud se ve recompensada como quizás la más GRANDE PELÍCULA del género "gore" que contiene muertes reales, y que hoy en día son más impactantes debido a que esas muertes fueron de animales, animales que fueron torturados y que bajo el contexto legal actual haría que cualquier realizador de cine fuese a la cárcel y su obra censurada en todos los países que aplican esa normativa. Aún así, es una obra que nos muestra como los seres humanos están dispuestos a todo con tal de conseguir lo que se desea, es algo que se encuentra en nuestro genoma y que en los miles de años de evolución que tenemos como especie nos ha permitido llegar al día de hoy con un éxito superior al del resto de los animales. Esta cinta es un ejemplo claro de la ambición del ser humano a pesar del conflicto ético que conlleva su realización, pero sobre todo de como al final la ética quedó completamente de lado y todo por "arte".

El único valor real de la película es documentar en medio de muertes falsas y muertes reales la naturaleza más terrible del ser humano y su desprecio por otros seres vivientes. Por fortuna esta cinta fue un parte aguas en materia de protección animal, ya que después de semejantes escenas a nadie le quedaron ganas de verlas nuevamente en el cine.

Muchas personas defienden al director argumentando que eran otros tiempos, pero todo tiene un límite y en definitiva, matar para crear arte es un insulto a toda la historia del arte ya que siempre ha sido un escaparate para plasmar la realidad, para documentar las cosas más bellas y más oscuras de la humanidad, nunca como el fin de una barbarie como esta película, es decir, el arte es hermosa y representa una de las cosas que nos hace humanos, pero cuando no se respeta a la vida por ella, se llega al nivel de crueldad más alto, a uno que da vergüenza.
Josué Reyes