España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
Drama Para divorciarse de su esposa Catalina de Aragón (hija de los Reyes Católicos y tía del emperador Carlos V) y contraer matrimonio con Ana Bolena, Enrique VIII (1509-1547) trata de obtener el apoyo de la aristocracia y del clero. Sir Thomas Moro, uno de los más notables humanistas europeos ("Utopía", 1516), ferviente católico y hombre de confianza del monarca, se encuentra en una encrucijada: ¿debe actuar de acuerdo con su conciencia, ... [+]
7 de junio de 2011
Todos los aspectos de la película están cuidados, pero creo que sus dos pilares son el guión y la interpretación de Paul Scofield.

Tal vez mi mente sea un poco lenta, porque el guión me resulta demasiado denso en algunos momentos. Esto no es un reproche, simplemente tendré que verla más veces, lo que haré encantada.

La película trata sobre todo de:

- El miedo. Thomas teme que su decisión acabe con él y con su familia, lo que le hace aún más humano. Cromwell teme que Thomas lo eclipse en la corte, lo que le hace aún más despreciable. El rey teme los problemas que puede acarrearle la oposición de un hombre tan importante como Thomas. La familia de éste teme perderle.

- El amor. A la familia, a los ideales, a Dios, a la patria, a la razón. Thomas cultiva estos amores en grado sumo, y por ello es un hombre para la eternidad.
IzaNezzie