Haz click aquí para copiar la URL
España España · san sebastian
Voto de Izeta:
5
Comedia Cuando un actor, estrella de la televisión muere, los productores del programa de televisión deciden entrenar a un don nadie para convertirlo en una estrella televisiva. Pero el hombre al que eligen, un botones llamado Stanley, es incapaz de hacer nada bien... (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Para hablar de esta película, aviso, yo hablo siempre desde un punto de vista estrictamente personal, no pretendo tener la capacidad ni la objetividad necesaria para juzgar una película. Siempre recomendaré y puntuaré con alta nota las películas que más me gustan, que no tienen por qué ser las mejores y nunca puedo recomendar una película que no me haya gustado, por mucha genialidad que haya contenida en ella.
Dicho ésto, yo no soy un fan de Jerry Lewis. A pesar de que siempre he reconocido que sus películas muchas veces, tienen las mejores construcciones de gags de la Historia, al nivel de los grandes del cine mudo.
Pero nunca he podido con su personaje. Esa gestualidad excesiva, me resulta irritante y me pone de los nervios.
Sin embargo, respeto profundamente a las personas que le admiran, porque sí soy capaz de ver que ese personaje que construyó, fue único e imposible de imitar.
Por lo tanto, con esta película me pasa lo que con todas de este actor. Las escenas que construye de puro slapstick, me hacen llorar de risa. El humor basado en su gestualidad y mímica, junto con su voz y tartamudeo idiota, me provoca horror, con lo que las escenas que me hacen reír se me interrumpen al momento siguiente con las escenas que me horrorizan, impidiendo que pueda gozar abiertamente de sus películas.
Y luego tampoco me gustan las películas que contienen mensaje. Quiero decir, ésta película en concreto, lanza una crítica al sistema de producción de Hollywood, a los que Jerry vapulea por la desalmada utilización y manipulación de personas al servicio del Star System, que moldea a su antojo y utiliza su talento, para luego deshechar en cuanto dejan de ser rentables.
Aquí, se adivina cierto endiosamiento de este actor que parece decirles a todos..." Yo no os necesito, vosotros me necesitáis a mí".
Pues bien. Toda esa parte, que es el tercio final de la película, a mí me ha aburrido, sin contar con el pequeño e inverosímil romance que no puede faltar.
Conclusión. En esta película me ha pasado lo mismo que me pasó con otra que también reseñé aquí, " El profesor chiflado". La primera parte del film tiene algunas escenas de antología, pero la película pierde fuelle hasta hacerse aburrida.
Por tanto, sólo puedo recomendar esta película a sus incondicionales, que espero que no se sientan ofendidos. Soy plenamente consciente de que el humor es la cosa más personal del mundo y no pretendo negar el talento y las habilidades de este gran cómico.
Izeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow