España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Intriga Mientras se encuentran de "viaje turístico" en Copenhague, Boris Kusenov, su esposa e hija, de origen ruso, deciden buscar ayuda de la embajada estadounidense para exiliarse en este país. Sabido que Kusenov es un alto oficial ruso, los servicios de inteligencia le cobrarán, luego, el favor haciéndole confesar todo lo que sabe acerca de unos supuestos misiles de la Unión Soviética en Cuba y sobre el significado de la palabra Topaz en ... [+]
8 de noviembre de 2018
No estaremos ante una de las mejores películas de Hitchcock, pero no me ha parecido nada desdeñable.
Esta vez Hitchcock pega un giro y abandona sus falsos culpables y sus personajes misteriosos y oscuros, renunciando a su "suspense", en favor de una intriga de espías en el marco de la crisis de misiles en Cuba.
Y es que la trama, al igual que en muchas de sus otras películas es demencial. Pero aquí se complica más la vida mostrándonos a espías rusos que se pasan a los americanos. Espías franceses, los cuales algunos trabajan para los americanos y otros para los rusos. Militares castristas con traidores entre ellos y opositores al régimen de Castro, que luchan a favor de los americanos.
Además de todo ello, también nos cuentan historias de amor y traición entre espías. Y aunque todo ello está muy bien relatado y al espectador le dejan las cosas muy claras, yo creo que es este tipo de trama lo que distrae al espectador de la narrativa visual que tan bien dominaba Hitchcock. (spoiler).
Izeta