España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Western Los apaches asedian una estación de caravanas donde se ha refugiado el asesino de varios miembros de la tribu. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2021
El humo de guerra apache está fuera pero toda la salsa está dentro, en la estación de diligencias que Robert Horton custodia con orgullo y seriedad y cuyo lema " Refugio y seguridad para todos" se va a hacer cargo de hacer cumplir aunque le pongan las cosas muy difíciles.
El caso es que los apaches parecen empezar a revolverse y amenazan la estación. ¿ Por qué?. ¿ Cuál es el motivo de la revuelta?.
La verdad es que Horton ya tiene dentro sus propios problemas porque a la llegada de un cargamento de oro que deberá custodiar se le suman varios pasajeros interesados y desinteresados junto con una visita familiar ( Gilbert Roland inmenso e hinchante), que parece olfatear el momento más propicio para mostrar sus inclinaciones paternales.
Los apaches buscan un traidor, otros buscan el oro, unas más buscan el amor y todos buscan salir con vida de la encerrona.
Ritmo ágil, mucho sentido del humor, personajes cargados de conflictos, rivalidades y acción trepidante...¿ De tal palo tal astilla?. A ver, a ver...
Lo que sí es alucinante es el nombre de la estación, claro que sí. El guionista se lo estaba pasando bien no cabe duda.
Elegir una posición, mantener el viento a la espalda y disparar a matar. No es el único consejo que Peso nos va a ofrecer.
Izeta