España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama. Aventuras Alemania a comienzos del siglo XIX. La película sigue a los brillantes y excéntricos científicos Alexander von Humboldt (Albrecht Schuch) y Carl Friedrich Gauss (Florian David Fitz) a lo largo de su periplo vital. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2018
Desafortunado biopic sobre las figuras de Humboldt y Gauss, dos brillantes científicos, uno en el campo de las ciencias naturales de origen acomodado y el otro, un genio matemático.
Con una ambientación estupenda de principios del siglo XIX y una gran fotografía que recrea paisajes espléndidos, la cinta falla estrepitosamente en la descripción y el relato que nos hace de estos dos hombres.
Nos dan apuntes inconexos de sus vidas sin que en ningún momento pueda el espectador entrar en el drama, las aspiraciones y las personalidades de estos dos hombres. Un guion mal construido da al traste con una película que, eso sí, está perfectamente adornada con ambientación, vestuario, fotografía etc..
¿Qué coño pasa con los guionistas, por qué escasean tanto hoy en día?. ¿Ya nadie sabe escribir un relato sencillo, interesante, ilustrativo y con algo de profundidad?.
Sé que quizá peco de nostálgico, pero pienso en muchos de los biopics que se hacían antes, sin pretensiones pero profundamente didácticos. Si elijo ver un biopic sobre científicos, es porque como ignorante que soy, quiero que me ilustren un poco sobre su ciencia, esfuerzo, aspiraciones, carácter y personalidad. No quiero ver superficialidades ni bonitos paisajes. El relato, siempre falla el relato.
Izeta