España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama. Romance Mae Doyle (Barbara Stanwyck) vuelve a su pueblo natal, una pequeña población pesquera de Monterrey (California). Allí se hace amiga de una joven (Marilyn Monroe) que trabaja en la fábrica de conservas. También conoce a un amable pescador (Paul Douglas) con el que se casa, aunque poco a poco se sentirá atraída por otro hombre del pueblo (Robert Ryan). (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2019
Melodrama del maestro vienés Fritz Lang que nos plantea un triángulo amoroso en el que reflexiona sobre la infidelidad y la búsqueda del amor, siempre desde la libertad de elección, pues sólo así se obtienen las probabilidades de ser medianamente felices.
Con un buen reparto y unas sólidas interpretaciones, nos cuentan la historia de una mujer que regresa a su ciudad natal, amargada y derrotada después de haber sufrido un desengaño amoroso.
Allí conoce a un hombre. Un pescador simple y prosaico pero de noble carácter que le ofrece confort, seguridad y estabilidad y ella, habiendo renunciado a la pasión accede a casarse con él. Muy pronto, el aburrimiento y la rutina de su hogar se le hará insoportable.
Pero paralelamente se irá enamorando del amigo de su marido. Un hombre recién divorciado, atractivo, inteligente y lleno de fuego que encenderá sus pasiones reprimidas y se lanzará a sus brazos.( spoiler ).

Resulta una película interesante, pero tengo que decir que en mi opinión está lejos de las grandes de Fritz Lang.
No me gusta cómo nos presentan a los personajes ni su desarrollo. La definición de ellos es excesivamente dramática. Creo que desde el principio, están perfectamente dibujados y que luego todo el metraje central, es una reiteración de lo que ya conocemos. Sólo hacia la parte final, cuando la infidelidad se ha producido, la cinta adquiere otra vez toda su fuerza e interés y capta otra vez toda nuestra atención.
Película algo irregular pues, sigue siendo recomendable, porque este hombre no tiene ninguna cinta que no despierte interés, pero desde luego, Lang las tiene mucho mejores.
Izeta