España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Western El ingeniero Jeff Kincaid (Randolph Scott) debe construir una vía de tren a través de las montañas para unir Carson (Nevada) y Virginia City. El objetivo es proteger los envíos de oro y plata de Comstock Lode que, transportados en diligencia, sufren continuamente los ataques de los bandidos. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2021
Scott es un ingeniero designado a acometer el trazado de las vías del ferrocarril que unirá Carson City con Virginia. El impulsor del proyecto, el dueño del banco de la localidad que ve mermados sus ingresos debido a los continuos ataques de los bandidos a la diligencia que transporta su oro.
Pero el ferrocarril también genera opositores que tratarán, por todos los medios a su alcance, de hacer fracasar el proyecto. Entre ellos se cuentan, cómo no, los propios bandidos que ven peligrar su modo de vida.
De Toth ofrece una cinta muy ágil y dinámica llena de conflictos diferentes en los que muchos personajes se verán afectados, consiguiendo de ese modo que la atención del espectador no decaiga un sólo instante. Todos y cada uno de los personajes tienen un interés particular en el asunto y Scott será el vértice de encuentro de todos ellos. A todo ello se unen momentos de acción vigorosos, narración limpia y dominio de la tensión muy bien llevado. Y un fino humor que se desliza con suavidad en algunos tramos. Para mí, desde luego, es una cinta muy divertida que me ha hecho pasar un buen rato. De Toth será un director modesto pero aquí lo ha hecho francamente bien.
Izeta