España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Comedia Joanna Stayton, una rica y presuntuosa heredera, contrata al carpintero Dean Proffitt porque necesita en su yate un armario para guardar su lujoso vestuario. Cuando Dean fracasa en su encargo, ella lo despide sin pagarle. Poco después, al caerse por la borda, Joanna recibe un golpe que le provoca amnesia. Al ver la noticia en televisión, Dean se inventa una historia para hacerse pasar por su marido. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2019
Ayer por la noche haciendo zapping, cansado y dudando entre irme a la cama o tratar de ver alguna película que sabía mi cansado cerebro no iba a poder procesar, me topé con una cinta titulada " Un mar de enredos".
En seguida recordé esta cinta que había visto en los años ochenta, por lo que me quedé a verla, sabiendo que no iba a requerir mucho de mi parte y con la curiosidad de ver qué novedades o interés aporta su remake.
Por lo tanto escribo esta crítica con la intención de compararlas y, de paso, tratar de defender un poco esta versión.
Goldie Hawn interpreta a una despótica y caprichosa millonaria, que requiere los servicios de un carpintero para que le haga un servicio a bordo de su yate. Kurt Rusell ( el carpintero), hace su labor pero la pija no queda satisfecha y se niega a pagarle.
El carpintero, viudo con cuatro hijos que vive en una covacha, encuentra la forma de vengarse cuando leyendo el periódico, encuentra la foto de esta mujer que habiendo caído al mar, se encuentra amnésica y buscan a alguien que pueda identificarla. Éste, decide reclamarla para sí, presentándose como su marido y así hacerle trabajar en su casa hasta que haya pagado la deuda contraída con él.
Siendo como es, una historia romántica convencional, creo que Garry Marshall tiene olfato para captar las fantasías reprimidas de muchos espectadores. No olvidemos que es el autor de " Pretty Woman", una película que no tiene una destacada nota en esta página, pero que 25 años después de su estreno, las televisiones siguen reponiendo una y otra vez por la fidelidad de su audiencia. Algún mecanismo subconsciente tocará ¿no?.
Pues con esta película creo que pasa algo parecido. Al fin y al cabo, todos deseamos poder vengarnos de los abusos de poder y de las humillaciones que hayamos podido sentir por parte de personas que utilizan sus privilegios para aprovecharse de los pringados como nosotros. Este es el mecanismo, que Garry utiliza muy bien.
Llevado con buen ritmo y con chistes y gags bien colocados y divertidos, el otro valor de la película es en mi opinión, Goldie Hawn que es una excelente actriz de comedia con una gran vis cómica al que acompaña su marido en la vida real, Kurt Rusell, con quien comparte una verdadera química.
Por lo demás, película sencilla, convencional, sin demasiado presupuesto, pero que disfrutas en esas tardes perezosas de sofá, cuando no tienes demasiadas ganas de darle a tus neuronas y sólo persigues un rato de relajación sin sobresaltos y un poco de venganza entre clases sociales en un tono de comedia amable, con su puntito de mala leche.
Bastante superior a su reciente remake, por sus interpretaciones y por su ritmo.
Izeta