España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Aventuras. Drama Inuk (Anthony Quinn) se siente solo en su iglú, pues, no tiene a una mujer que le haga "reír"... pero la vida va a mostrarse generosa con él, y pronto llegarán dos guapas muchachas entre las que tendrá el privilegio de elegir. Las costumbres y los grandes valores de su cultura, van a quedar bellamente recreados.
27 de enero de 2018
Película antropológica con afán divulgativo, que nos muestra la vida de los esquimales y nos da a conocer su modo de vida, su cultura y sus creencias. Magnífica en algunos aspectos, los paisajes son estupendos, Anthony Quinn hace un gran trabajo y el tema tratado fascina por las diferencias culturales que tienen con respecto a nosotros pero, que comprendes muy bien, porque su cultura está totalmente adaptada a su supervivencia y sin esas creencias, que me parecieron lo más interesante de la película, no podrían sobrevivir allí. Lo que no me ha gustado tanto, es ese tono ingenuo que le han aplicado y que, en mi opinión, le resta mucha verosimilitud a la película. Le han querido dar un tono jocoso, para no convertirlo totalmente en un documental y aunque a mí también se me ha hecho simpática, hay partes, que explicaré en el spoiler, que me han dejado incrédulo. De todas formas la recomiendo, porque la vida de los esquimales me ha parecido fascinante y es que no creo que haya pueblo en el mundo, con unas condiciones más duras para sobrevivir.
Izeta