España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama. Thriller El matrimonio Baines es personal de servicio de una embajada. La pareja cuida de Felipe, que es el hijo del embajador. El señor Baines (Ralph Richardson) y el pequeño son dos compañeros inseparables pero la señora Baines (Sonia Dresdel) trata de una manera dura y autoritaria al pequeño. Baines se enamora de una secretaria de la embajada. Felipe intenta ocultar el secreto. Pero la mujer se entera de lo ocurrido por la indiscreción del ... [+]
12 de mayo de 2020
Una sobresaliente intriga criminal que casi me mata de los nervios, con un guion tan milimétricamente construido que no puedo hacer otra cosa que asombrarme y admirarme.
Película con niño. Pero, ! cuidado!. Aquí, tal vez, lleguéis a comprender cómo algunos seres humanos cometen infanticidio.
El caso es que Phil es un niño muy bueno. Y sólo quiere ayudar...
La película está narrada desde el punto de vista del niño. Es hijo de un embajador francés y sus padres están ausentes.
Mientras, se encuentra a cargo de los criados. El señor Baines, el mayordomo, es su mejor amigo pero su esposa, la señora Baines y ama de llaves, está más amargada que el vinagre y le monta el pitote siempre que puede.
El niño se aburre, no sabe qué hacer, así que sigue a su amigo como un perrito faldero a todas partes.
Y empieza a ver y a oír cosas. Y saca sus conclusiones. Y, sobre todo, comienza a conocer secretos. Como su amigo, el señor Baines, le pide que guarde ciertos secretos, él no duda en hacerlo. Le quiere mucho y por él lo que haga falta.
Desgraciadamente, un día la señora Baines sufre un accidente o no. Phil lo ha visto todo y va a ayudar a su amigo que se verá inmerso en un proceso de investigación.
! Qué agobio, por Dios!.
Una intriga formidable, con momentos increíbles y una investigación policial de infarto que culmina, además, con una ironía final acojonante.
! Un peliculón!.
A todos los que habéis visto " El tercer hombre" de este mismo director y, si os ha gustado el film. ¿ Por qué no probáis esta otra película?. Os lo vais a pasar en grande. Pero, eso sí. Luego debéis guardar una cuarentena y no debéis acercaros a un niño en quince días. Podríais cometer una barbaridad.
Izeta