Haz click aquí para copiar la URL
España España · san sebastian
Voto de Izeta:
9
Drama. Thriller El matrimonio Baines es personal de servicio de una embajada. La pareja cuida de Felipe, que es el hijo del embajador. El señor Baines (Ralph Richardson) y el pequeño son dos compañeros inseparables pero la señora Baines (Sonia Dresdel) trata de una manera dura y autoritaria al pequeño. Baines se enamora de una secretaria de la embajada. Felipe intenta ocultar el secreto. Pero la mujer se entera de lo ocurrido por la indiscreción del ... [+]
12 de mayo de 2020
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una sobresaliente intriga criminal que casi me mata de los nervios, con un guion tan milimétricamente construido que no puedo hacer otra cosa que asombrarme y admirarme.
Película con niño. Pero, ! cuidado!. Aquí, tal vez, lleguéis a comprender cómo algunos seres humanos cometen infanticidio.
El caso es que Phil es un niño muy bueno. Y sólo quiere ayudar...
La película está narrada desde el punto de vista del niño. Es hijo de un embajador francés y sus padres están ausentes.
Mientras, se encuentra a cargo de los criados. El señor Baines, el mayordomo, es su mejor amigo pero su esposa, la señora Baines y ama de llaves, está más amargada que el vinagre y le monta el pitote siempre que puede.
El niño se aburre, no sabe qué hacer, así que sigue a su amigo como un perrito faldero a todas partes.
Y empieza a ver y a oír cosas. Y saca sus conclusiones. Y, sobre todo, comienza a conocer secretos. Como su amigo, el señor Baines, le pide que guarde ciertos secretos, él no duda en hacerlo. Le quiere mucho y por él lo que haga falta.
Desgraciadamente, un día la señora Baines sufre un accidente o no. Phil lo ha visto todo y va a ayudar a su amigo que se verá inmerso en un proceso de investigación.
! Qué agobio, por Dios!.
Una intriga formidable, con momentos increíbles y una investigación policial de infarto que culmina, además, con una ironía final acojonante.
! Un peliculón!.
A todos los que habéis visto " El tercer hombre" de este mismo director y, si os ha gustado el film. ¿ Por qué no probáis esta otra película?. Os lo vais a pasar en grande. Pero, eso sí. Luego debéis guardar una cuarentena y no debéis acercaros a un niño en quince días. Podríais cometer una barbaridad.
Izeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow