España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Musical. Comedia Cuando Conrad Birdie, estrella del rock e ídolo juvenil, es llamado a filas, todas las adolescentes del país se revolucionan. Además, Albert (Dick van Dyke), el que escribe las canciones de Conrad, se queda sin trabajo. Él y su novia (Janet Leigh) organizan entonces un concurso nacional gracias al que una afortunada alcanzará el sueño de dar el beso de despedida a Conrad en "El Show de Ed Sullivan". (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2019
Adaptación de una exitosa obra teatral musical, que parodia el fenómeno fan adolescente de las jóvenes de aquella época, en clara alusión a Elvis Presley, que dejó un reguero de desconsoladas jovencitas, cuando fue llamado a filas.
Aquí, también su álter ego Conrad Birdie, ídolo del país, es enrolado en el ejército, originando una serie de masivas protestas femeninas, ante la catastrófica decisión de privarlas de su cantante favorito.
Pero también su compositor ( Dick Van Dyke ) sufre por ello. Le espera un paro forzoso y como consecuencia, una demora de su anhelado matrimonio con su secretaria ( Janet Leigh ). Pero ésta, tiene una brillante idea; convocará un concurso a nivel nacional, donde la ganadora será premiada con un beso del gran ídolo en primerísimo directo en el afamado programa de televisión de Ed Sullivan.
Película bien ejecutada por el siempre vistoso y alegre George Sidney ( Scaramouche, Los tres mosqueteros...), tengo entendido que sufrió muchos cambios con respecto a la obra teatral que debe ser muy superior.
Muy colorista y visualmente bella, tiene algunos números musicales bonitos y divertidos, pero a mí, en conjunto, me ha resultado aburrida.
La parte humorística, que la tiene, no ha conectado conmigo. Me ha parecido una película excesivamente anclada en su periodo, con la trama y los gags dirigidos en exclusiva a lo que estaba viviendo esa sociedad en ese momento.
Por lo tanto, ni su argumento, ni su humor, ni tan siquiera su música, tiene el poder o la frescura suficiente para trascender a nuestro tiempo y, creo que, sólo desde la curiosidad por la década o desde la nostalgia, se puede gozar de este film.
Y no es que no esté bien hecha. Los admiradores de las décadas 50 y 60 la disfrutarán, seguro. Los demás, abstenerse.
Yo no puedo aprobarla y me disculpo por ello. Pero es que me ha hecho bostezar.
Izeta