Voto de septemberghost:
29 de abril de 2017
1) CINEMATOGRAFÍA Y REALIZACIÓN: colores magníficos, escenas efectivas y un largometraje con una factura visual impecable a la hora de contar una historia al más puro estilo space opera. Muchos de los planos son delicias para los ojos, y el ritmo no decae en ningún momento.

2) BURLA: la película no se toman en serio a sí misma, casi nunca. Y es genial. Los momentos de levedad no paran de sucederse, incluso en escenas que podrían rebosar tono ominoso. Es un gran patio de recreo estelar, en el que las coñas y el humor van perfectamente de la mano con una historia creíble. Y hablando de ello...

3) FAMILIA: la película se toma en serio a sí misma cuando aparecen cuestiones y motivaciones que importan. Y eso TAMBIÉN es genial. La historia es profunda, el mensaje es potente y la mitología cósmica de Marvel cala mucho más hondo. Reirás tanto como llorarás, y más de lo que nunca esperarás.

4) HUMOR: sobran las palabras, superan por completo a la primera entrega. Un aplauso al doblaje castellano por incluir referencias con las que su público target terminará desternillándose de risa. Y otro aplauso porque todos los personajes tienen la oportunidad de mostrar su lado humorístico.

5) MÚSICA: si no lo has escuchado, enchufa el Awesome Mix Vol. 2 y disfruta.

6) EXPANSIÓN: aquí tiene lugar una verdadera eclosión de todo el potencial del universo de Guardianes de la Galaxia, con una promesa en la banda de los saqueadores, el personaje de Kurt Russell (los puristas del cómic quedarán satisfechos, los casuales quedarán sorprendidos), una explosión de Easter Eggs...

7) JAMES GUNN: guionista y director de la película, responsable de que hayan escuchado a su público, en todos los sentidos. Prueba de ello es el cameo de Stan Lee (el más significativo y con snetido hasta la fecha). Esto es gracias a Gunn y a su amor por sus personajes, su trabajo y los espectadores de su película.

8) EL INICIO: francamente, quien no se ría, se enternezca y/o se motive con la escena de apertura de créditos, que salga de la sala y se plantee intentar ser feliz con su vida. Es alucinante.

9) PERSONAJES: los protagonistas han crecido (los que tienen que crecer), se mantienen iguales (los que no deben cambair) y algunos se han hecho más pequeños (este Groot, por siempre el MVP de los Guardianes). Pero lo más importante de todo es que las fuerzas antagonistas tienen mucho más trasfondo y fuerza que en la anterior película. Y esto, a efectos de narrativa, FUNCIONA y resulta una notable mejora.

10) HACIA EL INFINITO: de un simple complemento humorístico los Guardianes de la Galaxia han pasado a ser un grupo sólido, eficiente y variado, a la altura de los mismísimos Vengadores. Gracias a esta película no podemos esperar a ver a ambos grupos unidos en el gran desenlace del Marvel Cinematic Universe. ¿Podemos esperar algún cameo estelar en Thor: Ragnarök? Espero que mi yo del futuro esté leyendo esto y sonriendo, dándome un sí.
septemberghost