Voto de juanantlopez:
Thriller. Intriga Tres compañeros de piso encuentran una maleta llena de dinero en la habitación de un nuevo y misterioso inquilino, que acaba de morir por sobredosis. En vez de llamar a la policía, deciden quedarse con el dinero, una decisión que implica no sólo deshacerse del cadáver, sino también que cada uno de ellos confíe en los otros dos. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2007
Curiosa película, que podríamos clasificar como comedia negra, sobre un botín, un muerto y tres amigos que encuentran el botín. Ya tenemos el problema.
Boyle plantea un argumento que, si bien es poco original, se sustenta gracias a su particular tono negro y el carisma de sus personajes, bien interpretados por Ewan McGregor, Kerry Fox y Christopher Eccleston. De todas formas, la cinta no puede evitar caer en algunos tópicos y situaciones comunes del género. Es un agradable divertimento, que nos muestra a un Danny Boyle emergente, encontrando su estilo y tono gamberro que posteriormente culminaría en Trainspotting. Lo mejor de la película es que no es pretenciosa, y eso hace que se pueda ver y disfrutar sin mayor complicación.
juanantlopez