España España · Madrid
Voto de manolain:
Western Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy (Newman), y Sundance Kid (Redford) es su inseparable compañero. Un día, después de un atraco, el grupo se disuelve. Será entonces cuando Butch, Sundance y una joven maestra de Denver (Ross) formen un trío de románticos forajidos que, huyendo de la ley, llegan hasta Bolivia. (FILMAFFINITY) [+]
19 de diciembre de 2006
La verdad es que después de haber visto esta película, no alcanzo a comprender como ha logrado ser considerado un clásico del cine, y alcanzar tantas cotas de éxito.
La película es previsible, e insoportable para mi gusto. Especialmente la parte de Bolivia, donde se suceden sin ningún tipo de tapujos escenas iguales, una a la otra, donde no ocurre nada, donde todo es exactamente como se puede imaginar desde el primer cuarto de hora de película.
En realidad, es una película con apenas dos fases, esta de Bolivia, y la anterior de la persecución, larguísima y que no aporta nada tampoco.
La protagonista pasa sin pena ni gloria, se desaprovecha muchísimo.
En definitiva, una película que si es rodada hoy día, por dos actores que no fueran los dos considerados (por muchísima gente) más guapos de la historia del cine, nadie le pondría seguro más de un cinco.
manolain