España España · Sevilla
Voto de Manolo:
17 de mayo de 2014
¿Por qué poner a una crítica tal título? Se preguntarán. Lean lo siguiente y lo comprenderán.
Comprensión porque entiendo y comprendo a aquellas personas que aman esta película, al igual que comprendo a todas aquellas personas que la odian. ¿Por qué?
Fácil: los protagonistas de la historia están perdidos en un mundo incoherente, aburrido, que sin embargo les ha dado todo lo que una persona normal necesitaría para ser feliz: salud, dinero y amor. Pero no son felices.
Toda persona que haya sentido tal angustia vital, que se haya encontrado perdido en este mundo, aburrido, sin necesitar nada, pero sabiendo que te falta algo, esa persona necesita ver esa película. Darse cuenta de que siempre habrá algo (o alguien) capaz de sacarte una sonrisa y de hacerte feliz. Esa persona disfrutará con los lentos y largos planos, con la evolución de la cara de Bill Murray durante toda la película y sobre todo de ese final, tan bello, tan humano.
Pero también comprendo a aquellas personas que nunca se han sentido así, que siempre han sido felices. A esas personas les recomendaría igualmente verla, pero la mayoría diría que no les gustó o algo parecido. Comprendo que les asfixien los planos largos y que vean al final muy triste.
Comprendo las dos posturas. Ahora , usted, lector, analice y piense cuál es su postura. Si está en la primera y la ve, vuelva a leer la crítica.
Seguro que me comprenderá.
Manolo