España España · Sevilla
Críticas de Manolo
1 2 >>
27 de abril de 2014
Tenía un profesor de lengua que apoyaba firmemente el hecho de que todo se puede expresar con palabras y, casualmente, no había llegado a ver esta película.
Contrario a lo que pensaba mi profesor, no se puede expresar todo con palabras, porque al final de esta película, no solo la has visto; la has sentido, has vivido una experiencia enorme que no se puede expresar con palabras, y por eso, sobran las palabras.
17 de agosto de 2018
Sin duda una película dulce y deliciosa con una música que guía de la mano a un guión maravilloso. Personalmente creo que hay que destacar tres puntos fundamentales en esta obra de arte:

1. Charles. Galán y rico caballero inglés, se caracteriza, no sólo por ser el protagonista de la película, sino por su carácter patoso e inocente y su aparente calificativo de rompecorazones. Pero en el fondo es un joven bueno en busca de un amor verdadero. Un personaje con el que es fácil empatizar y que hace de la historia una verdadera maravilla.

2. 4 bodas. No sólo el vestuario y la banda sonora aportan mucho a la escenografía. Las ubicaciones y los extras, así como los lujosos banquetes, diálogos y bailes conforman un puzzle de momentos y situaciones divertidas y en ocasiones incluso estrafalarias, que le dan ese ambiente mágico al largometraje.

3. Los secundarios. Sí. Son actores y actrices famosas, con largas carreras en la industria del cine y lo evidencian con actuaciones impecables. Pero más allá de esos, son personajes divertidos y agradables, sustento y base de toda la historia y verdadero motor del excelente guión.

Puede que no sea una de las mejores películas de la historia del cine, pero en mi opinión, no tiene comedia romántica capaz de rivalizarle. Sin duda, totalmente recomendable, especialmente para una tarde de domingo en que se quiera disfrutar de buen cine.
11 de marzo de 2017
Magnífica película que deja sin palabras. Gus Van Sant vuelve a un tema que ya antes había tratado ( como en "Descubriendo a Forrester" ), de un chico con un potencial intelectual sin precedentes, un don que no había llegado a explotar, hasta el día que descubre a una persona que le cambia la vida. El personaje de Will, correctamente interpretado por Matt Damon, nos estremece hasta lo más profundo de nuestro ser y deja espacio para reflexionar sobre lo que de verdad importa en la vida y sobre lo que podemos llegar a hacer por conseguirlo.
Completamente merecedor de su oscar, el guión consigue meternos de lleno en la trama, emocionarnos con su final, disfrutar de las amistades del joven Will y regalarnos magníficas frases que en realidad serán lecciones de vida, para aquel que esté dispuesto a ver más allá.
Sólo me queda decir que si tiene un para de horas libres, deje de leer esta crítica y vea ( o revea) el filme. Seguramente me lo agradecerá y al joven Will Hunting no olvidará.
16 de agosto de 2018
Esta bellísima y mágica película tiene tres destellos que la hacen brillar con luz propia:

1. La ambientación. No sólo te dan ganas de visitar Nueva Zelanda, sino que los bosques y ríos, las altas y picudas montañas y las verdes praderas te transportan a ese mundo fantástico de Tolkien. Es tal la belleza de los paisajes y están tan bien captados por el equipo de producción que te permiten adentrarte en la aventura y formar parte de ella como si fueses miembro de la compañía del anillo.

2. La comarca. Esta primera entrega de la fabulosa trilogía, presume de ser aquella en la que durante más tiempo aparece retratada la tierra de los hobbits. La increíble banda sonora, combinada con la ambientación antes descrita te obligan a envidiar la forma de vida de estos pequeños seres. Si llegas a prestar atención puede que incluso huelas el humo de sus pipas y saborees su amarga cerveza.

3. Los personajes. Sí, aunque en esta película no salgan a la luz todas sus destrezas guerreriles, llegan a destacar por sí solos. Una breve presentación de cada uno nos permite tener una idea sobre cómo son. Llenos de epicidad y valentía, llegamos a amar a los "buenos" y "odiar" a los malos, a reírnos con algunos y a desear la extinción de la estirpe de otros. Todo esto sienta una sólida base para poder disfrutar no sólo esta obra, sino las de toda la saga.

Sólo podría concluir pidiéndote que disfrutes de esta película (en especial recomiendo la versión extendida a pesar de su larga duración). Tanto si estás de acuerdo con estos tres puntos como si no, no podrás negar que es una obra maestra que ha sentado un antes y un después en la fantasía y la aventura.
17 de mayo de 2014
¿Por qué poner a una crítica tal título? Se preguntarán. Lean lo siguiente y lo comprenderán.
Comprensión porque entiendo y comprendo a aquellas personas que aman esta película, al igual que comprendo a todas aquellas personas que la odian. ¿Por qué?
Fácil: los protagonistas de la historia están perdidos en un mundo incoherente, aburrido, que sin embargo les ha dado todo lo que una persona normal necesitaría para ser feliz: salud, dinero y amor. Pero no son felices.
Toda persona que haya sentido tal angustia vital, que se haya encontrado perdido en este mundo, aburrido, sin necesitar nada, pero sabiendo que te falta algo, esa persona necesita ver esa película. Darse cuenta de que siempre habrá algo (o alguien) capaz de sacarte una sonrisa y de hacerte feliz. Esa persona disfrutará con los lentos y largos planos, con la evolución de la cara de Bill Murray durante toda la película y sobre todo de ese final, tan bello, tan humano.
Pero también comprendo a aquellas personas que nunca se han sentido así, que siempre han sido felices. A esas personas les recomendaría igualmente verla, pero la mayoría diría que no les gustó o algo parecido. Comprendo que les asfixien los planos largos y que vean al final muy triste.
Comprendo las dos posturas. Ahora , usted, lector, analice y piense cuál es su postura. Si está en la primera y la ve, vuelva a leer la crítica.
Seguro que me comprenderá.
1 2 >>