Fidji Fidji · Viti Levu
Voto de nadersith:
5 de septiembre de 2017
Como película de terror al uso, "Verónica" hace aguas. Al intentar ser un homenaje a otros trabajos del género, y prestar tanta atención a la ambientación y a la recreación del 91 en Vallecas, es difícil tomársela del todo en serio.

Al final lo más destacable, aparte del mencionado trabajo de puesta en escena, es la edición (con secuencias que me han dejado muy buen sabor de boca, sin hacer un uso excesivo de efectos innecesarios), y sobretodo, la actuación de la jovencísima Sandra Escacena y el resto del reducido reparto, del que hay que destacar a los enanos que dan vida a los hermanos de la protagonista.

La película tiene un tufillo interesante a "IT Follows", "Babadook", y la serie "Stranger Things". Si te gustaron éstas, sabrás disfrutar de las bondades que ofrece "Verónica"... y los clichés repetidos hasta la saciedad dentro del cine de terror serán soportables. Pero como no sea así, espero que al menos te gusten los Héroes del Silencio... de lo contrario se te hará lenta y poco original.

6/10 (Interesante)
nadersith