Haz click aquí para copiar la URL
Voto de harryhausenn:
6
Comedia Dos hermanas, ya adultas y distanciadas desde hace tiempo, deciden pasar un último fin de semana en la casa de su infancia, antes de que sus padres la pongan a la venta. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es la historia de dos hermanas. Una es ordenada, eficiente y con un puesto como enfermera bien remunerado, lo que le permite vivir en una gran casa bien luminosa. La otra es desorganizada, inestable, va encadenando un trabajo con otro mientras que se hospeda en pisos de conocidos, todo ello teniendo una hija adolescente a su cargo. Pese a las diferencias evidentes y a la distancia, ambas hermanas se quieren y se aprecian aunque no se vean a menudo. Sin embargo, una reunión familiar es inminente cuando los padres de ambas anuncian que van a vender la casa en la que ambas crecieron. Por ello, las hermanas viajan a Florida a recoger sus cosas y de paso, despedirse de su hogar con una última fiesta.

Desde el principio vemos que el film sigue la estela de comedia femenina que supuso un soplo de aire fresco en el género, erigiéndose como mayor estandarte la excelente Bridesmaids. Esto quiere decir que son las actrices quienes toman el protagonismo y que, aunque sus personajes no sean representaciones fidedignas de la mujer, al menos no son caricaturas o simples adornos como de costumbre, sino personajes verosímiles con sus defectos y virtudes.

Todo parecía indicar que la película iba a suponer un retrato de una familia disfuncional, con sus discusiones, enfados y reconciliaciones pero no se trata de eso en absoluto. El gran acierto de Sisters son los cambios de subgénero según van pasando las dos horas. Tras el lado nostálgico de humor blanco cuando las protagonistas comienzan a contactar a sus amistades del instituto, el film pasa a otro registro.

En la fiesta, vemos cómo los invitados se han vuelto gente gris al llegar a la cuarentena y hay una ligera reflexión sobre el espíritu jovial, la edad como simple cifra y la reivindicación de la diversión a cualquier edad. Justo cuando parece que la película sigue un cauce.., el desfase. El humor gamberro de sexo y drogas aparece en los gags a la par que las protagonistas tienen que intentar que la fiesta pase desapercibida a ojos de vecinos, policía y padres. Todo esto con la archienemiga del instituto acechando entre los arbustos para boicotear el evento; una Maya Rudolph más divertida que nunca.

La recta final de la cinta mezcla un humor que roza lo escatológico, al más puro estilo de los Farrelly con los enredos y guiños a Todo en un día y La chica explosiva. El desmadre que se va acumulando a medida que nos acercamos al final y vemos que dentro de cada cuarentón en crisis sigue habiendo un joven héroe de película de John Hughes dispuesto a pasar la mejor noche de su vida.
harryhausenn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow