Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Tito Fredi:
8
Animación. Comedia Un astuto zorro llamado Fox (voz original de George Clooney) parece llevar una vida idílica con su esposa (Meryl Streep) y con su hijo Ash (Jason Schwartzman). Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo... Basada en un famoso libro para niños de Roald Dahl. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2010
25 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las películas de Wes Anderson ya tenian un tono "cartoon" muy marcado pero para nada excesivo que las dotaba de un aurea muy peculiar. "Fantastic Mr.Fox" es directamente una cinta de animación, y es la cinta con la que el prometedor y muy especial Anderson ha alcanzado la madurez logrando quizás su obra mas equilibrada y redonda.

En ella se mantienen todas las constantes del autor (problemas familiares, personajes extravagantes y carismáticos en busca de sentido, y una estructura narrativa clásica con un final en el que se logra arreglar el problema inicial aunque de forma no convencional) y ademas se encuentran sutílmente integrados en el universo de Roald Dahl.

El guión adapta el cuento (primer libro que se compró Anderson) tomándose algunas licencias para centrarse en los puntos de interés del director y añadiendo maravillosos y divertidos homenajes a los spaguetti-western de Leone, al grupo Hawksiano de "Río Bravo", y a Truffaut mediante la oportunísima inclusión de dos fantásticos temas (uno de "Les deux anglaises et le continent" y otro de "La nuit americaine") de su compositor fetiche, Deleure. Aún así, el espíritu del original queda intacto . Abundan momentos de gran ingenio: juegos de palabras, parodias, homenajes, autoreferencias... Todo ello se disfruta mucho más en un segundo visionado.

En los apartados técnicos, destaca el increible uso del stop-motion que construye unos sencillos pero deliciosos muñecos y escenarios, revindicando la utilización de plastilina en lugar de las, a veces frías y sosas, recreaciones digitales. Genial tambien la banda sonora: ademas de los temas anteriormente mentados, hay canciones de los Beach Boys, de los Rolling... amén de una mas que correcta banda sonora original.

Por último recomendar la version original. George Clooney está fabuloso como el Sr Fox, su chulería y asutucia encajan como nunca en el personaje. Además, el cinéfilo reconocerá a Meryl Streep y a algunos colaboradores usuales, incluido el propio Anderson en un pequeño y humilde papel.

Fabulosa fábula humanista del astuto zorro de Anderson.
Tito Fredi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow