Voto de msolanilla:
Terror. Thriller Un grupo de adolecentes mata accidentalmente a un sujeto en la fiesta del 4 de julio. Todo el grupo de amigos decide mantener el secreto hasta la muerte. Están convencidos que ninguno de ellos hablará pero, justo un año después, lo secreto vuelve para vengarse... (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2018
No es tan mala como la pintan, bueno supongo que también depende de la perspectiva de cada uno y de lo mucho que te guste el terror y la serie B, yo en concreto le veo unos cuantos aciertos y algunas cosas que si se hubiesen hecho mejor hubieran dado un filme, en mi opinión, similar a la original en cuanto a calidad.

En primer lugar decir que siendo una especie de remake de la original funciona bien, pues en cierto modo se le da un giro de tuerca al argumento de la primera, siendo menos interesante pero efectivo a su modo. Algo que sin lugar a dudas mejora con respecto a la primera entrega son las muertes, pues a diferencia de sus predecesoras son relativamente sangrientas, originales (en especial la de la ventana) y están bien realizadas.
Otra cosa que me ha agradado es la identidad del pescador (cosa que comentaré en el spoiler), es más, creo que su identidad hace que este sea el mejor pescador que hemos tenido en la franquicia, y si bien esto es algo positivo también tiene su reverso tenebroso porque teniendo un pescador tan brutal me da rabia que no se aproveche, se le tendía que haber dado algunas escenas mas a este antagonista de modo que lo pudiésemos disfrutar un poco mas.

También he de añadir que la fotografía me ha parecido relativamente buena destacando en ciertos momentos, lo que no me ha parecido tan bien es la dirección, no soy muy fan el estilo este de videoclip a lo SAW, considero que no casa para nada con el ambiente que ha llevado la saga hasta ahora y aunque se trate de un pseudo-remake, y pueda permitirse algunas licencias, esta estética es sin duda de los peores puntos del filme.

Aun con todo lo dicho y siendo una cinta que he disfrutado no se le puede dejar de echar en cara la falta de originalidad y sus personajes poco carismáticos, pero son pecados que estoy dispuesto a perdonar a cambio de todo lo bueno que he dicho y lo entretenida que es, en especial el primer acto y el último, sin lugar a dudas me gustaría mucho ver una cuarta entrega pero a día de hoy 12 años después de esta parece un poco complicado.

Yo la recomiendo, pero entiendo que no sea del agrado de todo el mundo.
msolanilla