Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Lucas Foix:
Terror La casa abandonada de un hombre asesinado es ocupada por un grupo de espectrales figuras. ¿Serán vampiros? El inspector Burke investiga a un sospechoso que, bajo hipnosis, puede estar cometiendo nuevos crímenes disfrazado de vampiro. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2008
Lamentablemente la única copia de la película se perdió en un incendio en 1967, así que es imposible verla hoy en día. Esta reconstrucción (a base de imágenes acompañadas por el script original) es la mejor aproximación que podemos tener a la película. Alcanza para darse cuenta de que la doble caracterización (hace de inspector de policía y de vampiro) de Lon Chaney habrá sido más que notable. Por lo menos lo es el maquillaje que tiene su vampiro y el histrionismo que sugiere a través de las "stills". También alcanza para que percibamos un argumento interesante que mezcla el género policial con el de terror. Sin embargo, no alcanza para que la historia cierre bien y con claridad.

Sabemos que se ha cometido un asesinato y que la meta es descubrir cual de los sospechosos es el asesino, pero no se entiende de qué manera se conecta eso con todo el asunto de los vampiros (¿una historia secundaria, tal vez?).

En todo caso la peli me llamó la atención, por todo lo que destaqué y también por la música orquestal. De cualquier manera y si queremos comprender mejor la historia, habrá que ver la remake de 1935, que lleva el título Mark of the Vampire y que también está dirigida por Tod Browning (con Bela Lugosi ocupando el lugar de Lon Chaney).
Lucas Foix