Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Lucas Foix:
7
Terror Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser que resulta ser Freddy Krueger, un hombre con un pasado abominable. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2007
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera Pesadilla posiblemente sea la mejor de la saga. Es, definitivamente, un hito en el cine de terror; responsable como mínimo de revitalizar al género. Aún así, el paso del tiempo le quita una buena cuota de su poder y difícilmente asuste al espectador (Samara Morgan deja a Freddy hecho un teletubbie en comparación).

En cualquier caso, sigue siendo original la idea de un villano que regresa vengativo (después de morir quemado, nada menos) y mata a través de los sueños de sus víctimas. Heather Langenkamp resulta bastante convincente en el papel de Nancy, y el resto del elenco la acompaña como puede, sin que nadie se destaque.

Lo mejor es el mismo Freddy, interpretado por Robert Englund, que con el tiempo se convertiría en el verdadero protagonista de la saga. En esta primera película todavía no mostraba las dotes de payaso que le veríamos más tarde. Aparece poco en pantalla y asusta más desde el misterio y la sugestión que desde un lugar más activo y visual.

El film es también el debut en cine de Johnny Depp, cuyo talento todavía dormía, y la muerte de su personaje configura una de las mejores escenas de la película.

El final, buscando el impacto y la sorpresa, sacrifica un poco de la coherencia del argumento, pero no impide que A Nightmare on Elm Street se disfrute. Un clásico del género.
Lucas Foix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow