Voto de efejota11:
Acción. Thriller La Mayor Susan Turner, líder de la antigua unidad militar de Reacher, es falsamente acusada de traición. Jack Reacher tendrá que sacarla de prisión y descubrir la verdad detrás de una conspiración gubernamental para limpiar sus nombres y salvar sus vidas. Durante el escape, Reacher descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre. Secuela de "Jack Reacher" (2012). (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2016
Esperaba con muchísimas ganas esta secuela después de que la primera parte me encantara. Quizá, y con el hecho de que me cuesta ser objetivo con Tom Cruise, fuera a la sala con demasiadas expectativas ya que salí con un sabor algo agridulce.

No me gustan mucho las comparaciones pero es inevitable tener que hacerlo con su predecesora, y sinceramente bajo mi punto de vista, creo que en nada es superior esta segunda entrega. Quizá para los más amantes de la acción como género esta pueda estar algo por encima, pero sería bastante discutible.

Hay que decir que al igual que la primera parte, esta también está basada en al novela homónima de Lee Child. En esta entrega Reacher (Tom Cruise) vuelve a la base militar donde se retiró y descubre que su sustituta, la Comandante Turner (Cobie Smulders) ha sido detenida por traición. El exmilitar con la mosca detrás de la oreja se pone manos a la obra para liberarla y descubrir lo que hay detrás de esa falsa acusación. Además, si los problemas eran pocos para Reacher, saldrá a la luz cosas de su pasado con las que también tendrá que cargar y podría cambiar su vida para siempre.

La trama y el guión no son para nada malos, lo que te hace pensar en que es lo que falla para que la puesta en escena no haya sido mejor. Yo creo que a pesar de que los actores no han estado todo lo bien que podían estar, la dirección de la mano de Edward Zwick (El último samurai, Diamante de sangre) no ha estado a la altura como en otras ocasiones.

A pesar de ser una secuela, esta segunda parte puede ser completamente independiente de la primera, ya que no hay ninguna clase de hilo conductor que las una entre sí. El único denominador común que tiene la película es el protagonista principal, y en cuanto a él no se hace ninguna referencia en nada a la primera parte.

La dupla Cruise-Smulders aunque aceptable no es de las mejores que hemos visto en pantalla, faltaba algo más de afinidad, en algunas escenas parecía que no había mucha compenetración ni química entre ellos dos. De Smulders sinceramente me esperaba mucho más, tenia muchas expectativas puestas en ella después de verla como mujer de acción en su pequeño papel interpretando a la agente Maria Hill en el universo Marvel y me ha faltado algo más. En realidad parece que sobre todo a los actores protagonistas les han puesto el piloto automático para que se pusieran delante de las cámaras, incluido Tom Cruise, que está simplemente aceptable. A pesar de conocer más sobre el trasfondo de su personaje me ha dado la sensación de que en esta entrega le ha faltado ese carisma que le daba a Jack Reacher en su antecesora, donde lo hacia diferenciarse de otro tipo de “héroe” como Bond o Bourne. Aquí quizá lo vemos más parecido al Bryan Mills de Liam Neesom en la saga Venganza, vamos lo que he dicho antes, el piloto automático.

Si que es verdad que vemos a un Jack Reacher bastante más “terrenal” que en la primera entrega y lo digo en términos literales, recuerdo que en la primera parte se hablaba de él como un “fantasma” que nadie sabia lo que hacia ni donde se encontraba, nadie era capaz de localizarlo si él no quería ser localizado.

En cuanto a la trama del pasado de Reacher no me estaba disgustando aunque creo que pierde bastante al final de la película con una sobreactuación que no me terminó de convencer.

En definitiva salvo que te guste el genero de acción (como es mi caso) o Tom Cruise (que también lo es) es una película aceptable, una típica de acción de los últimos tiempos que no molesta pero que con un reparto como el que tenía podía haber sido algo mejor.

Para terminar y por hacer una breve mención a la banda sonora, diré que no tiene presencia, ni siquiera me di cuenta de que estaba hasta que terminó y sonó la música de los créditos.

MI NOTA: 6 / 10 (Aclaración: Me gusta tanto Cruise que me cuesta poner una nota más baja).

LO MEJOR: La acción, ver repartir mandobles a Smulders y sobre todo a Cruise siempre gusta.

LO PEOR: Compararla con su precuela. Bastante por debajo en todos o casi todos los aspectos.

efejota11