España España · valencia
Voto de hanthonite:
Comedia. Drama Mike Flaherty (Giamatti), un abogado sin suerte, dedica su tiempo libre a entrenar a los muchachos de una escuela de lucha libre. De repente, se le presenta la oportunidad de resolver sus problemas económicos defendiendo a un viejo cliente. Cuando el nieto de éste, un deportista muy prometedor, escapa de casa y se va con su abuelo, la vida de Mike da un giro verdaderamente inesperado. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2014
Thomas McCarthy, nos presenta nuevamente a Paul Giamatti en su recurrente papel de perdedor, un hombre de familia sin grandes aspiraciones en la vida, abogado sin suerte y entrenador de lucha libre en un instituto, al que le cae del cielo una oportunidad de ganar dinero y salir del paso, a la par que un nuevo personaje de quien se hace cargo.

La historia es muy simple, muy llana y quizás en ello radica su encanto, lleno de situaciones familiares, posiblemente tan normales que no se aprecia bien toda la belleza que contienen.
Sin embargo, pese a los puntos de humor, en gran parte protagonizados por el amigo triunfador de Mike, es tan predecible como están siendo últimamente sus hermanas mayores, las películas comerciales, y por esto no llega a convertirse en una gran película.

Los personajes están muy bien conseguidos e interpretados, destaca la presencia de Burt Young, al que no veía desde Rocky, y sin duda Paul Giamatti, pese a que su papel esté siendo muy repetitivo.

McCarthy sin embargo pese a tener una gran habilidad para las situaciones cotidianas, como ya hiciera con The Visitor, en esta ocasión , no logró emocionarme, principalmente por su final que cae en el tópico y no da lugar a la sorpresa.

Resumiendo. Win Win, funciona y es una buena manera de empezar a ver cine Indie.
hanthonite