España España · Madrid
Voto de ordell:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2004-2012). 8 temporadas. 177 episodios. Gregory House, el mejor médico del hospital, es un hombre antipático que está especializado en el diagnóstico de enfermedades. Su carácter extravagante, su rebeldía y su honradez con los pacientes y su equipo lo convierten en una persona única. Trata de evitar la relación con los pacientes, porque lo que le interesa por encima de todo es la investigación de las enfermedades. Es ... [+]
13 de febrero de 2008
El equipo de "House" debe formar parte de Greenpeace. Sólo así se explica su obsesión por utilizar el mismo guión para todos los cápítulos de la serie, porque deben querer ahorrar papel para salvar el Amazonas o algo así. Pero es que ya empieza a pasarle como a la carne que lleva demasiado tiempo en la nevera, que huele. Y es que lo que en principio era una serie original e interesante se ha vuelto un plastazo que repite el mismo esquema una y otra vez: Alguien enferma de repente; le llevan al hospital; parece que es una cosa, pero no; prueban con otra cosa, pero tampoco; al final prueban con tantas cosas que no parece haber solución para la enfermedad, y resulta que en el último momento, cuando parece que no hay salvación, a House se le enciende la bombilla y salva al paciente. Y así capítulo a capítulo durante 4 temporadas. Yo a eso lo llamo timo.

Vale que Hugh Laurie es un pedazo de actor y que borda el papel. De hecho, no entiendo como no trabaja en cine más a menudo. pero ni él salva la serie del aburrimiento, ni el personaje de la inverosimilitud. Porque seamos sinceros, a nadie le gustaría tener un médico así. Pero claro, como no nos pasa a nosotros, es un tío gracioso y carismático. De verdad que no entiendo tanta admiración y supuesto carisma.

Más valdría que, aprovechando la huelga, hubiesen buscado guionistas nuevos, a ver si esos se ganaban el sueldo.
ordell