España España · Alicante
Voto de Follawski:
Drama En uno de esos barrios situados al sur de las grandes ciudades, a los que no llega ni el metro ni el dinero, Javi, Manu y Rai son compañeros de instituto, pero, sobre todo, amigos. Tienen esa edad en la que ni se es hombre ni se es niño, en la que se habla mucho de chicas y muy poco con ellas. Comparten también la vida en el barrio, el calor del verano y un montón de problemas. El primero es el propio barrio, un lugar de grandes bloques ... [+]
29 de mayo de 2011
En sus segunda entrega sobre las desventuras y achaques de la sociedad española, Fernando León de Aranoa nos adentró en un barrio obrero de Madrid.

Película costumbrista en la que los jóvenes actores son los que arrasan con todos y cada uno de los puntos de interés de la historia.
Sucesión de incidentes de las vidas de estos, que relatan las piadosas mentiras a que son sometidos, con el fin de que no vean que el mundo es cruel de por sí, y no un juego en el que puedas darle la vuelta a la tortilla con imaginación.

Con un par de escenas que bajan alarmantemente su calificación, pero con un metraje conciso y unas intenciones claras.
Sorprende que lo más triste del barrio que se narra, no son los incidentes ni las viviendas, es el espacio público (o la ausencia de éste).
Follawski