España España · teruel
Voto de Alberto:
Comedia Un submarino ruso encalla en un tranquilo lugar de la costa de los Estados Unidos. La tripulación desembarca para pedir ayuda, pero los habitantes del pueblo los toman por invasores. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2012
Unas idílicas vacaciones en un lugar de la costa Oeste ,en el Pacífico y en un pueble-cito en donde transcurren los días sin que aparentemente pase nada ,de repente ,la presencia de un submarino soviético averiado en sus costas y con la necesidad de ayuda en sus pobladores , convierte el escenario en una ( tratándose de los años de la guerra fría y de dos potencias ) comedia solvente , reflexiva y acertada . Tengo 54 años y es de las películas que mejor recuerdo , no sabría explicar el motivo pero seguramente como indico en el título , me hubiese gustado estar allí con 18 o 20 años veraneando y haber conocido a la hija del escritor y protagonista de la película . Sí , John P. Law .Recomiendo sobre todo , la magnífica interpretación de actores y personajes de segunda y tercera fila que aparecen en el transcurso de la película , sobre todo la escena del puerto tomando decisiones entre las dos máximas Autoridades : la Ley , el Sheriff y el Civil , maravillosamente interpretado en papeles cortos , como casi todos los vecinos , por el anciano que representa y ejerce el otro poder , poniendo en riesgo a sus pobladores con decisiones belicosas . El pueblo pescador , la casita frente a la costa unida por una carretera tranquila sin vehículos , y que modelos , aquel verano , la luz , el vestuario , el guión la fotografía ese disparate de historia consigue de nada que viajes con tu imaginación y te emociones aunque sea un poco ,se llama Norman Jewison .
Alberto