España España · León
Voto de jeop60:
Drama Dinamarca, 1623. En plena caza de brujas, Absalom, un viejo sacerdote, promete a una mujer condenada a muerte que salvará a su hija Anne de la hoguera si la joven accede a casarse con él. Según la ley, las descendientes de las brujas también deben arder en una pira. Meret, la anciana madre de Absalom, desaprueba desde el principio el matrimonio. Cuando Martin, el hijo de Absalom, regresa a casa para conocer a su madrastra, se enamorará ... [+]
22 de junio de 2008
Como repito algunas veces, el gusto es un algo misterioso e inaprehensible. Yo le he dado mayor puntuación a Parque Jurásico o a King Kong que a Dies Irae (no así a a Titanic o a Godzilla, que, ¡fíjate tú!, me parecieron unos "tostones"). No me considero aburrido en absoluto y, si tenéis tiempo y ganas de echar una ojeada a mis votaciones o las pocas críticas que he hecho, comprobaréis que me paso las opiniones de la crítica por allí mismo.

Dies irae me parece una película estupenda: intensa, emocionante y llena de vida... de la vida que explota en las escenas campestres de Ana y Martin; llena de muerte en las paredes vacías y sombrías de esa casa gobernada por un aliento siniestro y cruel.

No tengo ningún empacho en decir que me gusta y me entretiene (igual que otros no lo tenéis en decir lo contrario), pero creo que caéis en el mismo defecto que aquellos a los que criticáis: no hay gustos universales y, si me parece propio de prepotentes pensar que al que no le guste esta película es un ignorante cinematográfico, me parece igual de prepotente juzgar a los que disfrutamos de ella.
jeop60