Haz click aquí para copiar la URL
Voto de David Sánchez:
10
Ciencia ficción. Drama. Thriller Sátira sobre la 'telebasura', los reality shows, el abuso tecnológico, nuestra insaciable sed de distracción y la deshumanización de la sociedad hacia la que nos dirigimos. Segundo de los episodios independientes y autoconclusivos (con diferentes tramas y reparto) "Black Mirror" creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). "Black Mirror" es una aclamada miniserie sobre las ... [+]
7 de julio de 2012
40 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Era el episodio de Black Mirror peor criticado, sin perder de vista que los tres episodios son una genialidad, un soplo de aire fresco para los amantes del género. Sin embargo cuándo me enfrenté a él, cuándo el 'I have a dream' comenzó a retumbar en mi cabeza entre las pantallas multicolores de ese mundo no tan lejano, no tan imaginario, en absoluto fantástico, cuándo bajo la metáfora suave era capaz de ver mi propia sociedad presa de la pantalla que todo lo corrompe, hasta la ilusión más blanca, hasta el sueño más hermoso, caí seducido por su magia al instante, y, como en los otros episodios, no pude levantarme de la silla hasta el final.
Este episodio, y para mi eso lo hace más grande, exige mucho más del que lo mira. No vale sólo con dejarse contar la historia, hay saber ver más allá, hay que saber vernos a todos nosotros, encarcelados, exprimidos, avasallados y engañados, sin posibilidad de escapatoria o redención. La exquisitez técnica, el colorido y la belleza de lo expuesto contrasta directamente con lo tenebroso del mensaje, estrellándose en nuestras neuronas, diría que no dejando a la mayoría entender del todo lo que acaba de contemplar.
fascinante!!
David Sánchez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow