Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Manuel PM:
10
Drama El profesor Borg, un eminente médico, debe ir a la ciudad de Lund para recibir un homenaje de su universidad. Sobrecogido, tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender el viaje en coche con su nuera, que acaba de abandonar su casa, tras una discusión con su marido, que se niega a tener hijos. Durante el viaje se detiene en la casa donde pasaba las vacaciones cuando era niño, un lugar donde crecen las fresas ... [+]
4 de mayo de 2007
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las obras maestras de Ingmar Bergman.

Es una road movie atípica, en la que se alternan las escenas oníricas con los recuerdos del protagonista (absolutamente magistral está Victor Sjöström).

Es una película muy hermosa y conmovedora, con una bellísima fotografía y un guión encomiable, que contiene unos diálogos muy elaborados.

Un viejo médico, en un viaje con su nuera, rememora momentos clave su vida, unas veces son recuerdos positivos, otras veces son sueños-pesadillas (de los momentos negativos).

La película está llena de detalles y de simbolismos. Por ejemplo, los tres jóvenes que recogen por el camino: los chicos simbolizan lo absurdo de la discusión sobre cuestiones metafísicas como la existencia de Dios. La chica simboliza la juventud frente a la decrepitud del anciano profesor.

No faltan notas de humor: las discusiones del médico con la mujer que lo asiste, un personaje muy entrañable y simpático.

También hay una historia paralela: la de la nuera (maravillosa Bibi Andersson) y el hijo, y sus problemas conyugales. Precisamente es uno de los temas (las relaciones de pareja) constantes en la filmografía de este gran director sueco.

Obra maestra a la altura de "El séptimo sello", "Gritos y susurros", "El manatial de la doncella" o "Persona", que son mis favoritas de este director y guionista.
Manuel PM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow