México México · Campeche
Voto de Polo777:
13 de agosto de 2015
Sinceramente no he podido asimilar que tan bella, hermosa, magnífica, alegre, desgarradora, sublime y mágica es "Alguién voló sobre el nido del cuco", que cinta más humana, es una experiencia que se tiene en sus más de dos horas que no se puede describir solo sentir, y la única manera para comprender a lo que me refiero es visionarla, dejarte llevar y ojo a estar preparados para el mejor final de la historia del cine, así es al mejor sin temor a equivocarme y eso que he visto grandes obras maestras y grandes finales, los personajes son entrañables, la actuación de el gran Jack es prácticamente ya parte del patrimonio cultural de la humanidad, la crítica agría a un sistema perverso que tenemos no solo en instituciones mentales sino en general me parece simplemente más que acertado, la película es un canto a la dignidad humana, a la libertad, a la esperanza y con una mezcla humor-drama que jamás había visto antes, las actuaciones de unos primerizos DeVito, Dourif o Lloyd y de un desconocido que encarna al ya inmortal "jefe", son simplemente magistrales, solo me queda decir a esta gran obra maestra de Milos Forman; gracias, muchas gracias por hacerme volar sobre el nido de la realidad por un momento.
Polo777